domingo, 3 de octubre de 2010

Iron Maiden !!

La banda británica Iron Maiden, tras el anuncio de su gira más ambiciosa llamada Somewhere Back In Time Tour, y todo lo que implicó la organización y promoción de este proyecto, también reveló una de las novedades: la gira iba a ser filmada por los documentalistas Scott Mcfayden y Sam Dunn, los mismos que realizaron proyectos como A Headbangers Journey y Global Metal. El material se lanzó este año con el nombre de Flight 666 y en formato de DVD, además de contar con un lanzamiento mundial en los principales países protagonistas.
Muy rara vez la “doncella” permite que ingresen cámaras ajenas al “Staff”, pero para esta ocasión hubo una excepción, y es que los canadienses de Sam y Scott los acompañarían durante la primera parte de la gira que contemplaba los meses de febrero y marzo del 2008. A bordo del Ed Force One, el avión Boening 757 piloteado por el vocalista Bruce Dickinson y con 12 toneladas de equipo, y todo lo necesario para el montaje escénico tan espectacular que Iron Maiden presentaría.
Entrando de lleno con la película, esta misma nos muestra como inició todo, imágenes donde Bruce esta con el Ed Force One y como fue la preparación para salir y dar el show. El orden del DVD es cronológico, esto significa que muestra paso a paso su estancia por cada país además de las imágenes inéditas como fue el recibimiento del público en los diferentes países. En su paso por el oriente el país seleccionado para dar inicio la gira fue La India y allí nos muestra un escenario hecho de bambú y los elefantes típicos de ese país, además de la fanaticada eufórica por el arribo de Iron Maiden. El siguiente país sería Australia donde daría seis conciertos, además significaba tocar allí después de poco más de diez años. Lo que sería el cierre por esos lados, para dar paso a la etapa en América, son la presentaciones en Japón donde se muestra un público muy respetuoso y trasmitiendo vitalidad con cada imagen.
Con el arribo a Estados Unidos se preparan para recorrer de norte a sur el continente Americano, la visita a Los Ángeles les recuerda todo aquello vivido durante la gira World Slavery Tour llevada a cabo en los años 1984 y 1985 y que esta gira revive el show que la doncella daba en aquellos años, además de contar con las mejoras de la tecnología en cuanto a audio, luces y los mejores métodos de logística para que algún detalle sea opacado por algún error.
La llegada de Iron Maiden a México también fue bien recibida y no era para menos, el país mexicano tendría el placer de disfrutar tres presentaciones de los británicos, además de mostrar imágenes de los muchachos donde son llevados a las pirámides aztecas y las presentaciones en vivo de cada concierto. Siguiendo con el itinerario, le toca el turno a Costa Rica, que como imágenes de entrada muestra las calles de nuestro país y la gente a las afueras del estadio Ricardo Saprissa sede para el concierto. Además, nos muestra una pequeña entrevista a un fanático costarricense explicando más o menos la situación que se vivía en ese momento y lo que implicaba tener por primera vez la oportunidad de disfrutar un show de Iron Maiden. Como dato curioso de la visita a nuestro país, esta la pelota de golf que golpeó a Nicko y que según palabras de Rod Smallwood manager de la banda, si este golpe hubiese sido 2 centímetros más abajo probablemente se habría cancelado el concierto. Así con las imágenes de Powerslave y la pirotecnia protagonista de esta canción y todo un estadio repleto de fans como testigo, la banda despide su efímero paso por Costa Rica.
La siguiente etapa sería algo similar, por primera vez la agrupación daría un show en Colombia y el Parque Simón Bolívar sería el escenario escogido, muestra también los fans que llevaban hasta diez días antes el concierto haciendo fila y la estricta vigilancia por parte de la policía colombiana para evitar cualquier anomalía. Ya en Brasil la banda revive aquellos momentos que los llevó a tocar en el país sudamericano, que como marco principal sería el Rock In Rio de 1985, y que para esta ocasión daría tres conciertos en diferentes puntos del país.
Acercándose más al sur, en Argentina queda en evidencia lo que significa quedarse en un hotel día y noche por lo peligroso de un país como este, pero sin opacar lo esencia del concierto. Con un estadio en Buenos Aires lleno de fans de la doncella con la melodía de Fear Of The Dark pasamos al siguiente punto de la gira. Posteriormente el documental muestra lo que sería la visita a Chile, con la anécdota de los años 90 donde la iglesia junto con los dirigentes mas conservadores del país, prohibieran la entrada de la banda, pero para el 2008 la banda prometía dar un show espectacular cargado de todo lo que significaba el concepto de los años 80`s.
Como etapa final de la primera parte de la gira, esta el show en Puerto Rico, país que visitaría Iron Maiden por primera vez y sin mucho protagonismo dentro de la cinta, muestra los últimos países que serían las presentaciones en Estados Unidos y Canadá.
Como dato importante dentro de la gira y que sucede en general, es ver las siguientes características, por ejemplo el Eddie Cyborg es conducido a control remoto y como el staff de la banda se involucra de lleno con el trabajo. También se puede observar la programación de las pistas, el detrás de cámaras y escenas antes de empezar cada concierto, entre otras cosas del documental.
El DVD dos muestra el set-list completo que contemplaba la gira hasta ese entonces, con la particularidad de que las canciones son una presentación por cada país visitado y el marco escénico y particular de cada show. Dentro de las bajas de este DVD estan los intervalos que hay entre cada canción, lo que personalmente resulta molesto, por lo que talvez como sugerencia hubiese sido mejor mostrar el concierto seguido sin ningún corte.
En conclusión el material se encuentra dentro de los más pobres de la doncella, en cuanto a contenido, ya que no hay extras y otras cosas que Maiden acostumbra meter en sus DVD`s, pero esto talvez sea porque la idea era lanzar un documental, pero en genaral la mezcla del video en alta definición y el audio 5.1 nos da una producción de gran calidad que solo Iron Maiden puede dar. En fin un DVD para disfrutar y que no puede faltar dentro de la colección de discos.
Contenido:
1. Churchill’s Speech (Mumbai, India: February 1, 2008)
2. Aces High (Mumbai, India: February 1, 2008)
3. 2 Minutes To Midnight (Melbourne, Australia: February 7, 2008)
4. Revelations (Sydney, Australia: February 9, 2008)
5. The Trooper (Tokyo, Japan: February 16, 2008)
6. Wasted Years (Monterrey, Mexico: February 22, 2008)
7. The Number Of The Beast (Los Angeles, USA: February 19, 2008)
8. Can I Play With Madness (Mexico City, Mexico: February 24, 2008)
9. Rime Of The Ancient Mariner (New Jersey, USA:March 14, 2008)
10. Powerslave (San Jose, Costa Rica: February 26, 2008)
11. Heaven Can Wait (Sao Paulo, Brazil:March 2, 2008)
12. Run To The Hills (Bogota, Colombia: February 28, 2008)
13. Fear Of The Dark (Buenos Aires, Argentina:March 7, 2008)
14. Iron Maiden (Santiago, Chile:March 9, 2008)
15. Moonchild (San Juan, Puerto Rico:March 12, 2008)
16. The Clairvoyant (Curitiba, Brazil:March 4, 2008)
17. Hallowed Be Thy Name (Toronto, Canada:March 16, 2008)

0 comentarios:

Publicar un comentario